Policiales y Judiciales

Asesinato de guía de turismo: caen dos hermanos como supuestos autores

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada, en una casa ubicada en el barrio San Juan, kilómetro 8 Acaray.



 CIUDAD DEL ESTE. – Dos hombres fueron arrestados por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, señalados como los principales sospechosos del crimen de Pedro Manuel Osorio Oviedo (23), un joven guía de turismo que recibió un disparo durante un asalto a su vivienda en la madrugada del miércoles. La víctima luchó por su vida en el Hospital Regional, pero falleció ayer. 

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada, en una casa ubicada en el barrio San Juan, kilómetro 8 Acaray. De acuerdo con el testimonio de los familiares, cuatro individuos llegaron en dos motocicletas y, tras derribar la puerta del dormitorio donde se encontraban la madre y la hermana del joven, se produjo el ataque. Osorio salió en defensa de sus parientes y en ese momento recibió un disparo a quemarropa. 

El joven fue auxiliado en una patrullera policial y trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde fue sometido a una compleja cirugía por graves lesiones pulmonares. No obstante, murió a las 10:45 del jueves. Osorio se había casado hacía cinco meses y era padre de una niña pequeña, que ahora queda huérfana. 

Los sospechosos 

El avance de las pesquisas, apoyadas en testimonios de allegados y grabaciones de cámaras de seguridad, permitió identificar a los hermanos Kevin Daniel Cabral González (29) y Junior Miguel Cabral González (30) como presuntos responsables del ataque. 

Junior Miguel ya contaba con medidas restrictivas desde 2023: arresto domiciliario, prohibición de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas. Ambos fueron además reconocidos por familiares de la víctima. 

Allanamientos y pruebas incautadas 

Durante la mañana del viernes, un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía se desplegó en tres viviendas del barrio San Antonio de Presidente Franco. En el procedimiento fueron incautados teléfonos celulares, un casco y tres motocicletas, que serán sometidos a pericias. 

De acuerdo con el Ministerio Público, tanto los objetos recolectados como las imágenes de circuito cerrado que registraron el trayecto de los atacantes refuerzan la hipótesis de que los hermanos Cabral González participaron directamente en el crimen.