Policiales y Judiciales

Asalto y enfrentamiento: Hallan camioneta y hay dos detenidos

El procedimiento se llevó a cabo llevado a cabo este jueves, a las 15:15 aproximadamente, en el barrio Yerbal I del Km. 10, lado Acaray.



Agentes del Departamento de Investigaciones allanaron una vivienda en prosecución a la investigación al asalto y posterior enfrentamiento a tiros entre personal policial y delincuentes en el microcentro esteños. Dos personas fueron aprehendidas y hallaron un vehículo utilizado durante el atraco.

El procedimiento se llevó a cabo llevado a cabo este jueves, a las 15:15 aproximadamente, en el barrio Yerbal I del Km. 10, lado Acaray, a uno 4.000 metros de la ruta PY02 de Ciudad del Este.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Alexis Ramos Olmedo (22) y Noelia Ramona Díaz Ortega (31), dueña del inquilinato donde se realizó el allanamiento. En el lugar hallaron una camioneta Chevrolet modelo S 10, color plata, año 2013, en cuyo interior hallaron dos vainillas servidas, calibre 9 milímetros.

La camioneta incautada había sido reportada como hurtada el 19 de junio de 2023, a las 21:15, en una vivienda ubicada en el Km. 31 Acaray de Minga Guazú.

Además del vehículo recuperado, se incautaron dos teléfonos celulares de marca Samsung y documentos personales falsos, entre ellos una cédula de identidad.

El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal de turno, Vanesa Cania, con la anuencia del juez Penal de Garantías, María Burró

EL ASALTO

El violento asalto ocurrió este jueves, a las 03:00, en un depósito de mercaderías ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Luis María Argaña. Resultó herido el personal de seguridad identificado como Bernardo Ramón Otazú Ayala (32), quien recibió un impacto de bala. Sucedió a las 03:00, aproximadamente.

Los malvivientes se alzaron con mercaderías varias, entre ellos: vapeadores, perfumes, artículos para gimnasios, entre otros.

Según el reporte de la Comisaría Primera, las patrulleras llegaron al lugar y fueron recibidos a balazos por los delincuentes. Los uniformados, a su vez, también respondieron con disparos, iniciándose un enfrentamiento y persecución.

 Los móviles de la Policía recibieron varios impactos de proyectiles de arma de fuego, y finalmente los maleantes lograron darse a la fuga, entre la avenida Luis María Argaña y la ruta PY 02, dado que la patrullera quedó con desperfectos mecánicos en inmediaciones de la rotonda Oasis