Policiales y Judiciales

Asalto: Vecinos alertados por gritos de niños, dieron aviso a Policía

Policía logró frustrar el asalto ocurrido en el barrio Boquerón de CDE, gracias a que fueron avisados a tiempo por vecinos. Se descartó intento de secuestro.



Tres criminales fueron detenidos tras el intento de asalto ocurrido en el barrio Boquerón, a tres cuadras de la Dirección de Policía del Alto Paraná. El hecho ocurrió esta mañana, cuando la rápida acción de vecinos y policías, impidieron el hecho. Una víctima incluso fue introducida en la valijera. Aun así, descartan que se haya tratado de un intento de secuestro, ya que los malvivientes obligaron a su víctima a ingresar al portabultos para utilizarlo como rehén o escudo en el momento de la fuga, según la Policía.

El Comisario Principal, Osvaldo Ávalos, relató que los vecinos alertaron a la Policía de que algo estaba ocurriendo en la vivienda, debido a los gritos de niños, provenientes de la residencia. Informó que los delincuentes portaban varias armas cortas.

Las víctimas fueron: Hugo Derlis Urunaga Benitez (52), y su pareja Bertha Mabel López Ramírez (33), también otras dos personas, cuyas identidades aún no trascendieron.

Afortunadamente, mediante la rápida acción policial, se detuvo a los tres malvivientes.

Los aprehendidos son: Christian Ariel Cardozo (41) con antecedente por robo agravado 2022, Roberto de Oliveira Santos, brasileño de 40 años. Además de una tercera persona quien dice llamarse, Rafael Correa Lima, 40 años, quien sería brasileño.

 

Ávalos contó que en la valijera del vehículo de los criminales encontraron al hombre de 52 años, y dentro de la casa, hallaron a su pareja de 33 años maniatada junto a su pequeña hija de aproximadamente tres años.

El comisario también insistió en que se descarta el intento de robo, tras la conversación con las víctimas, ya que, en todo momento los maleantes preguntaban por el dinero y joyas. Explicó que habían introducido al dueño de casa a la valijera para tomarlo como rehén y huir.

 

DETENIDOS PROTAGONIZARON

PERSECUSIÓN EN SETIEMBRE

 

El director de Policía, también sostuvo que los tres detenidos serían los maleantes que, el pasado 23 de setiembre, protagonizaron una persecución y abandono de vehículo, desde el centro de Ciudad del Este, hasta el lago de la República. En aquel entonces, los maleantes ya habrían estado preparando atracos como este. El vehículo abandonado en aquella oportunidad fue un automóvil de la marca Toyota Premio, en el que hallaron una radio portátil, remeras con distintivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD)