Policiales y Judiciales

Asalto a armería: fiscalía imputa a los cuatro detenidos

La víctima, que acabó con uno de los delincuentes, no será procesado por legítima defensa.



El agente fiscal José Silguero, de la Unidad N°2, formuló imputación contra Juan Gabriel Gauto Caballero, Darwin Espínola Valdez, Ángel David Zorrilla Giménez y Aldo Luis Sosa Gadea por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso en grado de Tentativa, Robo Agravado en grado de Tentativa y Asociación Criminal. Estas personas habrían intentado acabar con la vida de un comerciante dedicado al rubro de las armas, en un intento de asalto a su local comercial, ocurrido en la localidad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná. En el episodio resultó muerto uno de los presuntos delincuentes.

La representación fiscal, considera en base a los elementos colectados y analizados, entre ellas las imágenes de circuito cerrado, que el comerciante José Felipe Zanetti, dueño del local denominado Wincolt, actuó en Legítima Defensa por lo que no será imputado tras acabar con la vida de uno de los implicados en el hecho.

Sin embargo, los supuestos criminales fueron imputados por el representante del Ministerio Público, tras las diligencias realizadas posteriores al suceso. Además solicitó como medida cautelar la prisión preventiva los mismos.

Según el relato de los hechos, en fecha 26 de febrero del 2022, siendo las 08:30, José Felipe Zanetti, se encontraba en el local acompañado de un cliente, momento en el que ingresó uno de los hombres haciéndose pasar como comprador, dirigiéndose hasta el mostrador, posteriormente ingresó otro de los implicados efectuando disparos hacia la victima de manera sorpresiva.

Posteriormente, el propietario del local extrajo su arma de fuego, realizando disparos hacia los mismos, consecuentemente quedó abatido Modesto Espinoza en tanto que Juan Gauto resultó herido. El propietario del local comercial, también recibió impactos de bala siendo herido en el hombro.

En el lugar fue hallado como evidencia las dos armas utilizadas por los supuestos criminales.