Policiales y Judiciales

Asaltaron comercio, pero solo pudieron llevar unos G. 500.000

Cuatro maleantes irrumpieron en el local comercial del barrio Che La Reina, e insistían que les dijeran la ubicación de la caja fuerte.



 

Cuatro delincuentes irrumpieron con armas largas en un comercio del barrio Che La Reina de Ciudad del Este, la mañana de este martes. Tras obligar a todos los funcionarios a ponerse cuerpo a tierra, buscaron afanosamente grandes cantidades de dinero. Al no hallar lo mencionado, llevaron billetes de baja denominación que totalizan unos G. 510.000. Luego, se dieron a la fuga e incineraron el vehículo utilizado para el asalto, en inmediaciones de la Universidad La Paz de esta ciudad.

Los maleantes llegaron al local comercial denominado “Bulones & Cia”, ubicado sobre la avda. RI 2 de Mayo, casi ruta PY07 (exSupercarretera), aproximadamente a las 06:56 de hoy. El propietario del local, Amarildo Antonio Bertuol, refirió que los asaltantes ingresaron con tapabocas y gorros, con armas largas de fuego, preguntando por la caja fuerte del lugar. Al no obtener respuestas, se llevaron los billetes de bajo valor que se encontraban en la caja, unos G. 510.000.

En el video de circuito cerrado se observa cómo obligaron a los funcionarios a ponerse cuerpo a tierra y preguntaban insistentemente por la caja fuerte.

Posteriormente, al no encontrar lo que buscaban, se fugaron en una camioneta de color negro.

Minutos después, se encontró abandonado el vehículo en el barrio San José, en inmediaciones de la Universidad La Paz.

Se trata de una camioneta de la marca VOLKSWAGEN, modelo T-CROSS, color negro, año 2021, con chasis 9BWBH6BEXL4015131, chapa AAIU 747 PY, que no le corresponde. Esta chapa correspondería a otro rodado con las mismas características (presumiblemente clonado).

En tanto, la Policía sigue con las averiguaciones.