Policiales y Judiciales

Asaltaron a turistas y obligaron a dar contraseña de cuenta bancaria

El miércoles, los compradores brasileños fueron llevados desde el centro de CDE hasta el barrio San Rafael, donde los despojaron de sus celulares.



Dos mujeres y un joven,  todos turistas brasileños, fueron engañados y asaltados por pirañitas, quienes se hicieron pasar por guías de turismo, en el centro de Ciudad del Este. Los tres fueron despojados de sus celulares de la marca Iphone 12 PR0 MAX, y obligados a proporcionar la clave de desbloqueo, como la contraseña del aplicativo PIX (cuenta de banco electrónico). El hecho ocurrió la mañana del miércoles, pero recién fue denunciado al departamento de la Policía Turística ayer a las 11:00.

Fueron víctimas: Simone Aparecida Santos Rocha (40), Jhemiynson Rodríguez Dos Santos (24) y María Izabel Calixto (52), todos domiciliados en Londrina-Brasil, quienes llegaron a CDE para realizar compras.

Calixto relató que, el miércoles a las 10:20, conversó con un hombre que se identificó como guía de compras, y se ofreció para acompañarlos hasta un lugar donde había productos de oferta. El malviviente los engañó: Los llevó hasta el barrio San Rafael (no supo precisar qué sector), hasta una vivienda. Al llegar allí, salieron cuatro sujetos, quienes dieron la voz de asalto.

A punta de arma de fuego, obligaron a los tres a entregar sus teléfonos celulares de la marca Iphone 12 PRO MAX, y a que les proporcionen la clave de desbloqueo, y la contraseña de la aplicación PIX, utilizado como cuenta bancaria digital.

El Ministerio Público informó que investiga el caso.

VARIOS ASALTOS

EN POCAS HORAS

Los asaltos a brasileños son consecutivos, se registraron otros casos el martes y miércoles, cuando los maleantes se hicieron pasar por pirañitas y transportistas de furgones. Por ello, ayer la Policía anunció que haría patrullas a pie.

El martes último, falsos comerciantes asaltaron a un turista brasileño. Se trata de Adherbal Santos Fonseca Junior (41 años), domiciliado en la ciudad de Aracajú, estado de Sergipe, quien manifestó que fue abordado por un pirañita (falso guía de turismo) sobre avenida Monseñor Rodríguez frente al local de Mega Electrónicos. Allí fue persuadido y luego trasladado hasta el local denominado Xiaomi Apple, donde le prometieron conseguir un buen descuento para la adquisición de un celular Apple, modelo iPhone 13 Max de 256 GB.

El turista contó que llegó a abonar la suma de 2.040 dólares y luego de unos 20 minutos de espera llegaron 4 a 5 personas que le dijeron que debía adquirir armas. Al sentirse intimidado, el turista desistió de la compra, pero le devolvieron apenas 800 dólares y luego exigieron que se retire del sitio.

En tanto, el miércoles, tres turistas brasileños abordaron un furgón conducido por maleantes que se hicieron pasar por trabajadores del transporte alternativo.

 Las víctimas fueron los brasileños: José Levi Cruz Junior (30), Jose Levi Cruz (61), Amauri Coelho Rocha (60).

Conforme al informe de la Comisaría Primera, tres hombres se hicieron pasar por trabajadores de transporte alternativo. Estos se movilizaban en un Toyota, modelo Wish, al ver a los cuatro brasileños en Foz de Iguazú, esperando un transporte para pasar hacia el lado paraguayo a realizar compras, ofrecieron sus “servicios”.

Las víctimas relataron ofrecieron llevarlos hasta el microcentro de CDE por 5 reales, a lo que accedieron.  En tanto, al llegar a la avenida Luis María Argaña, el conductor simuló intentar estacionar, y luego aceleró la marcha de su furgón, presumiblemente, para llevarlos a una zona despoblada. Una de las víctimas, al percatarse de lo que estaba sucediendo, abrió la puerta y se lanzó del vehículo.

Luego, los dos asaltantes, con armas blancas en manos, intimaron a las demás víctimas a entregar el dinero que llevaban, a lo que los brasileños se resistieron. En seguida, los malvivientes los liberaron, sin que se concrete el asalto. Rápidamente, los malevos se dieron a la fuga.