Policiales y Judiciales

Asaltaron a pasero y se llevaron mercaderías de su cliente brasileño

Ocurrió en la madrugada de este sábado, en el barrio Pablo Rojas. El valor estimado de la mercadería es de unos USD 12.000.



Unos cuatro a cinco delincuentes, vestidos de policías, interceptaron y tomaron de rehén – por casi una hora- a un trabajador de transporte alternativo, quien se dedica al paso de mercaderías hacia el Brasil. Los malvivientes se alzaron con mercaderías consistentes en: celulares de la marca Iphone, y computadoras portátiles por valor aproximado de unos USD 12.000. Toda la mercadería es propiedad de un cliente brasileño que realiza compras en el centro de Ciudad del Este. Ocurrió la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 05:30.

La víctima, Aníbal Román Rojas Paniagua (55), su esposa y su hijita de 5 años, domiciliados en Hernandarias, iban en su furgoneta de la marca Toyota modelo Station Wagon, chapa CGB 943, con dirección al centro de Ciudad del Este. Cuando transitaban por la avenida Teniente Rojas Silva, del barrio Pablo Rojas, km 4, fueron interceptados por los delincuentes, quienes estaban disfrazados de policías.

Rojas relató que se dio cuenta de que eran criminales, e intentó escaparse, pero fue alcanzado nuevamente por los asaltantes. Uno de los criminales ordenó a Rojas que pase a la parte trasera, tomó el volante, y condujo hasta el km 10 Monday, a unos 2000 metros de la ruta PY02, en una zona despoblada. Iba guiándolo otro delincuente que se desplazaba en el vehículo que utilizaron para el atraco de la marca Toyota, de color azul, y con la numeración de la chapa 642.

Una vez allí, los asaltantes despojaron a Rojas de los electrónicos ajenos que llevaba en su furgón, billetera y cartera de su esposa. Luego, los delincuentes se dieron a la fuga.

La víctima relató que hoy debía pasar toda la mercadería a su cliente brasileño, hacia Foz de Iguazú-Brasil, dado que ayer no pudo pasarlo en su totalidad.

BALDÍOS ABANDONADOS

Las propiedades de dicha localidad están abandonadas por sus dueños, dado que están convertidos en pastizales largos, que sirven de aguantadero de delincuentes, quienes se utilizan el lugar como guarida. Además, personas inconscientes arrojan allí basura como cubiertas viejas, entre otros.

Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 14 Norma Luisa. Convocaron a agentes de Criminalística para la investigación.