Policiales y Judiciales

Asaltantes abandonaron auto robado con 30 computadoras portátiles

El asalto ocurrió este lunes, aproximadamente a las 05:00, en inmediaciones de la feria permanente.



 

Unos cuatro asaltantes se robaron 30 computadoras portátiles, producto de un robo a mano armada a una pareja que se movilizaba en su vehículo, rumbo al microcentro de Ciudad del Este. Los aparatos pertenecen a un cliente brasileño, y fue retirada el pasado viernes de un comercio céntrico.

Las víctimas fueron identificadas como Alba Patricia Rotela Guerrero (31 años) y su pareja, Néstor Fabián Cardozo (27), domiciliados en el barrio Santa Ana de esta capital departamental.

Conforme al relato de los mismos, la pareja salió de su vivienda esta mañana, poco después de las 05:00, a bordo de un automóvil Toyota Premio, color negro, chapa AAFF 428, yendo al centro, llevando en cuatro cajas las computadoras portátiles, de la marca Apple, que este lunes debía partir rumbo a Brasil.

Sin embargo, cuando estaban en inmediaciones de la feria permanente, fueron interceptados por tres a cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil Toyota Carina, quienes a punta de pistolas obligaron a las víctimas a descender del rodado.

Los maleantes se alzaron con el automóvil ajeno cargado con el lote de productos electrónicos y el celular de Néstor Fabián.

Las víctimas pidieron ayuda a los transeúntes para reportar el caso a través del sistema 911 de la Policía Nacional.

AUTOMÓVIL ABANDONADO

El vehículo Toyota Premio, color negro, chapa AAFF 428, fue localizado una hora después por agentes de la comisaría 4ª en el Km 4,5 de Ciudad del Este, pero ya sin los aparatos electrónicos. En el lugar fueron convocados los del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para tratar de levantar rastros papilares que permitan identificar a los bandidos.