Policiales y Judiciales

Asaltante es condenado a 6 años de cárcel

Un delincuente de 27 años fue condenado a estar encerrado durante 6 años y seis meses. Es solo uno de los crímenes que cometió en la vida.



Ovidio Ariel Fonseca Benítez, con varios antecedentes por asociación criminal, simulación de hecho punible y otros, fue condenado este martes a la pena privativa de libertad de 6 años y 6 meses, por un hecho de robo agravado, ocurrido el 30 de octubre de 2010, a las 20.30, en el local comercial “Iván Bebidas” del barrio Santa Ana, donde se alzaron con 8.400.000 guaraníes y teléfonos celulares, junto a su cómplice con quien llegaron al sitio a bordo de una motocicleta.

El Tribunal que aplicó la sanción penal estuvo integrado por José Ariel Diarte, Milciades Ovelar y Efrén Giménez, mientras que la acusación estuvo a cargo de la fiscal Carolina Rosa Gadea quien reveló que fueron víctimas Néstor Flores Galeano, su hijo Ariel Flores y su sobrino Jonathan Armoa.

Durante el asalto pusieron en riesgo la vida de las víctimas ya que efectuaron varios disparos de arma de fuego que impactaron en las paredes y electrodomésticos que había dentro del salón comercial. Uno de los proyectiles alcanzó de refilón a una de las víctimas que fue derivada a un centro asistencial.

Fonseca estuvo prófugo en esta causa y fue declarado rebelde, pero en septiembre pasado fue detenido, por participación en otros hechos punibles por los cuales tiene procesos y condenas. El hombre es uno de los reos que se había fugado durante una comparecencia a una audiencia en Presidente Franco, en el 2016.

Posteriormente, el 3 de noviembre de ese mismo año Fonseca atacó a tiros una patrullera de la subcomisaría 12ª de Presidente Franco e hirió gravemente a uno de sus tres ocupantes, el oficial primero Alberto Ariel Ramírez Prieto.

El tiroteo ocurrió en el kilómetro 5,5 Monday, frente a una casa en la cual Fonseca estaba escondido con otros integrantes de su gavilla y donde guardaban un vehículo que habían robado la noche previa en la misma zona.

Los policías franqueños detectaron casi por casualidad a Fonseca en esa vivienda, ya que pasaron frente a ella transportando en la patrullera una motocicleta que había sido abandonada luego de un asalto.

Esta vez, tras la realización del juicio oral, más de un agente penitenciario lo custodió en la sala y lo mismo para el trayecto de la sede penal a la Penitenciaria Regional. Allí esperará otros juicios orales por las demás causas que figuran en su prontuario policial.