Policiales y Judiciales

Asaltan sede de la ANDE tras reducir a un policía y funcionarios

Los funcionarios fueron hallados maniatados, esta mañana, a unos 35 km del lugar del hecho.



SANTA RITA. Un violento asalto se registró en la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en el barrio Señuelo de esta ciudad. Resultaron víctimas dos funcionarios de la estatal y un suboficial de la Policía.

Los funcionarios del turno de la mañana llegaron al lugar, encontrando manchas de sangre y destrozos, pero no a las víctimas. Las mismas fueron halladas maniatadas en la colonia Mbareté, a unos 35 kilómetros del lugar del hecho.

Las víctimas fueron: Menelao Chávez Acosta (53), Heriberto Araujo Arévalos (45), y el suboficial inspector Victoriano Peralta Ruiz Díaz, con destino por la Dirección de Policía para custodiar el local.

Según los datos, seis delincuentes habrían sorprendido en su cama al policial, quien es guardia en el lugar, y luego a los otros funcionarios. Luego, abrieron una caja registradora y se apoderaron de unos G. 150 millones, consistente en la recaudación del día anterior.

Esta mañana, cuando llegó el personal de turno diurno, observaron que había varios vidrios rotos, vainillas servidas y manchas de sangra en una de las oficinas. Sin embargo, no encontraron a sus colegas, ni al Policía.

En seguida, dieron aviso a la Comisaría 18, y tras un rastrillaje, los uniformados encontraron a las víctimas maniatadas, a unos 35 km del lugar del asalto.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Distrital, donde son atendidos. Heriberto Araujo sufrió una herida cortante en la cabeza a raíz de los golpes.

Agentes de los departamentos técnicos se trasladaron hasta el lugar para la investigación del hecho.