Asaltan a turista brasileño en local del microcentro esteño
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:00 horas en un local comercial sin denominación, ubicado en un pasillo entre las calles Camilo Recalde
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Turística (DESETUR), realizó en la tarde del jueves un acompañamiento policial a una comitiva fiscal en el marco de una denuncia por un supuesto hecho de robo a un turista extranjero.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:00 horas en un local comercial sin denominación, ubicado en un pasillo entre las calles Camilo Recalde y Emiliano R. Fernández, en pleno microcentro de la ciudad. La diligencia estuvo a cargo de la agente fiscal interina de ferias de la Unidad N° 6, abogada Olga Melgarejo.
La intervención se originó tras una denuncia asentada bajo Acta N° 08/2026, presentada por la víctima, Ademilto Cavalcante de Oliveira, brasileño, soltero, de 51 años de edad, domiciliado en la ciudad de San Pablo, Brasil, quien manifestó haber sido víctima de un presunto robo en el interior del local mencionado.
El operativo fue encabezado por personal del Departamento de Seguridad Turistica, bajo la supervisión de la jefa del departamento, comisaria principal MCP Clara Silva. Al llegar al sitio, los intervinientes constataron que el local se encontraba cerrado. Posteriormente se presentó el propietario del inmueble, José Benito Ríos Vallejos, paraguayo, casado, de 74 años, quien informó haber alquilado el salón el pasado 15 de diciembre de 2025 a Carlos Gutiérrez García, de nacionalidad española.
Con la autorización del propietario, la comitiva ingresó al local, donde se hallaron tres mesas de escritorio, dos estantes con cajas de cigarrillos y varias cajas de cartón que contenían empaques vacíos de aparatos celulares de distintas marcas y modelos.





Comentarios