Policiales y Judiciales

Asaltan a comitiva de Salud que retornaba de Foz de Yguazú

La comitiva fue asaltada cuando se encontraba en la fila, hacia el lado brasileño, retornando a Ciudad del Este.



Una comitiva de Salud que retornaba a Ciudad del Este luego de participar una serie de reuniones fue asaltada en la fila en inmediaciones de la Aduana de la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú (Brasil). Las víctimas fueron despojadas de sus respectivos celulares, billeteras y carteras.

Resultaron víctimas el neumólogo Carlos Emilio Pallarolas Castillo (47), quien se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Ssangyong, modelo Rexton; la directora de IPS de Ciudad del Este, Ana Liz Jara Rolón; la Directora de Comunicación de la Décima Región Sanitaria, Margarita Belén Llanes Noceda. Además de Blanca Amada Villalba y Lilian Rosana Reyes Gamarra.

Los asaltados manifestaron en su denuncia radicada en la comisaría 1ª que antes de alcanzar la Aduana brasileña fueron interceptados por dos personas a cara descubierta, ambos armados, quienes rompieron el vidrio de la puerta trasera de la camioneta, para obligarles a la entrega de sus pertenencias. El informe policial señala que las víctimas fueron despojadas de aparatos celulares, carteras y billeteras.

Una vez consumado el robo, los maleantes se dieron a la fuga en un automóvil que lo aguardaba en la zona de Jardín Jupira.