Policiales y Judiciales

Arrancó juicio contra joven que mató a pedradas a su pareja

El feminicidio habría ocurrido en junio del 2021, en una zona boscosa del km 7 Acaray, donde el acusado la habría golpeado en la cabeza con una piedra.



El fiscal Alcides Giménez Zorrilla representa al Ministerio Público  en un juicio oral por un caso de feminicidio, que comenzó este jueves 15 de setiembre en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. La audiencia se inició con la declaración de los testigos de la Fiscalía. 

El acusado está identificado como Mohamed Kamel Alloul Candia (25), quien se expone hasta 30 años de pena privativa de libertad. El mismo surge como el supuesto autor del crimen de su pareja Carolina Marecos Samudio (27), con quien convivió por poco tiempo.  

El caso ocurrió el domingo 6 de junio de 2021, pero se descubrió recién el martes 8 con la detención del sospechoso y el hallazgo del cuerpo de la víctima. Según los antecedentes, diez días antes del hecho, la víctima y victimario iniciaron la vida en común en la casa de los padres del muchacho, en un inmueble ubicado en el kilómetro 7 Acaray del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. 

En el día del asesinato, los jóvenes almorzaron con la familia del muchacho, luego a las 13:00 horas aproximadamente salieron de la casa y supuestamente se dirigieron hasta un parque, ubicado detrás del Hotel Gran Novile, en un baldío enorme que linda con una zona boscosa. 

Por el camino comenzaron una discusión, hasta que Mohamed Alloud se apoderó de una piedra con la cual atacó y golpeó supuestamente varias veces en la cabeza a la víctima, hasta ocasionarle la muerte. Luego, arrastró el cuerpo y lo arrojó en una zanja. 

A continuación, como si nada, el muchacho fue a su casa. Al día siguiente, el lunes 7 de junio, a las 05:00 horas, salió de la casa llevando una mochila como para ir a trabajar, lo que llamó la atención de su madre, considerando que ya se encontraba  solo, sin su pareja. 

En el transcurso de la mañana, el presunto criminal escribió desde el celular de Carolina Marecos a su hermana Lourdes Marecos con el objetivo de despistarla. El texto decía "Buenos días, hermana, como están, hoy voy al banco a retirar mi plata de la beca". Esto haciendo alusión a la beca de estudios que le había otorgado la Municipalidad de Minga Guazú a la joven.

Sin embargo, el hecho resultó muy raro a su hermana debido a que las mismas se llamaban "Mana" y no hermana. Ese mismo día, es decir el 7 de junio, a las 19:00 horas, los madres de Mohamed se dieron cuenta que la chica no apareció a la casa. 

El 8 de junio, en horas de la mañana, Reinaldo Marecos López, padre de la chicha, se apersonó hasta la vivienda de los padres de Mohamed, preguntando por su hija, quien había dejado de responder sus mensajes y llamadas. Al no obtener respuesta sobre el paradero de su hija, el hombre presentó una denuncia en la comisaría de la zona sobre la desaparición de la muchacha. 

Al mismo tiempo, familiares comenzaron a buscar a Mohamed, a quien lo encontraron en la terminal de ómnibus del km 9, aparentemente con la intención de fugarse. No obstante, un hermano lo convenció para regresar a la casa, manifestándole que autoridades policiales querían hablar con él. 

Una vez en la vivienda, los agentes consultaron al joven sobre el paradero de Carolina Marecos. El mismo cayó en varias contradicciones, hasta que confesó que la había matado. Finalmente, mostró el lugar donde arrojó el cadáver de la chica.

La médica forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa de muerte "traumatismo de cráneo producido con arma contundente". La profesional constató 13 heridas entre la cabeza y el rostro de la víctima, quien tuvo hundimiento de la masa encefálica.    

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo del juicio oral está presidido por la juez Emilia Santos y conformado por sus pares Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar. A su vez, la defensa del acusado es ejercida por los defensores públicos, Rodrigo Cuevas Tapari y Marcia Arrúa. El debate proseguirá el lunes 19 de setiembre, en horas de la mañana, según se dio a conocer.