Policiales y Judiciales

 Arranca plan de reparación de empedrados en los barrios

Las obras en la primera fracción intervenidas tienen un plazo de 15 días aproximadamente y cuentan con el apoyo de los vecinos.



La Municipalidad de Ciudad del Este inició este lunes 17 de enero un plan de reparación de empedrados que se encuentran en pésimas condiciones, obras que permitirán mejores conexiones de vialidad tanto para el tránsito vehicular como peatonal en beneficio de la población de varios sectores.

El cronograma de reparaciones se inició en el Km 9 Monday, fracción Villa Florida, donde la reparación abarcará un kilómetro lineal equivalente a 300 metros cuadrados. Los trabajos implican el bacheo, relleno con tierra roja para volver a compactarse, para luego reparar prácticamente en forma completa el trecho que quedaría como nuevo, teniendo en cuenta que habrá que removerlo casi en su totalidad debido a las pésimas condiciones en que se encuentra.

Tras culminarse este trabajo proseguirá el plan en otros sectores, partiendo de los lugares con más urgencia de reparación como los sectores del Km. 10 y 11 y las calles paralelas a la ruta PY-02.

Las obras en la mencionada fracción tienen un plazo de 15 días aproximadamente y cuentan con el apoyo de los vecinos, que en este caso, aportan para la contratación de la máquina compactadora. Para los demás trabajos de reparación de empedrados ya se contará con las máquinas de la Municipalidad, de acuerdo a lo anunciado por el Arq. Javier Benítez, responsable de los trabajos mencionados.