Policiales y Judiciales

Aprovechan llegada de Cartes para asaltar comercios

Mientras el presidente de la República realizaba inauguraciones en Franco, a pocas distancias, los malvivientes estaban asaltando dos comercios, este martes.



Justo que el presidente Horacio Cartes estaba por ciudad Presidente Franco, los ladrones estaban aprovechando para atracar una despensa y un restaurante. Paradójicamente, el mandatario y sus escoltas policiales estaban en la inauguración de la nueva sede del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) en dicho distrito.

A pocas cuadras del nuevo local mencionado y en el mismo barrio San Miguel, estaba siendo asaltada la señora Valentina González Villalba, quien en ese instante atentía su despensa denominada “San Antonio”. Un dúo de malvivientes se alzó con G. 1 millón y un teléfono celular. El hecho ocurrió cerca de las 11.00, según  el reporte de la Comisaría 6ª.

Mientras los policías estaban detrás de Cartes, el restaurante “Antojos”, del exdiputado colorado Juan Bernardo “Naio” Ziett, estaba siendo “visitado” por un par de ladrones. Los delincuentes llevaron G. 400 mil del establecimiento gastronómico y las pertenencias de los clientes que estaban en ese momento almorzando, cerca del mediodía.

El citado propietario, que es correligionario del actual presidente de Paraguay, cuestionó que toda una dotación policial tenga que dejar desprotegida a la ciudadanía franqueña por un mandatario que está saliendo por la “ventanilla del baño”, según expresó.

En la fecha, Cartes Jara hizo su última visita al Alto Paraná como primer mandatario del país y estuvo realizando varias actividades oficiales.