Policiales y Judiciales

Aplican exigua pena a uno de los implicados en un asalto y tiroteo

Se enfrentaron a tiros con los policías y fue herido durante la refriega, según los antecedentes del caso.



El Ministerio Público, representado por el fiscal Alberto Torres, propició la condena de un hombre implicado en un hecho de robo agravado. Se trata de Pablo Miranda Ramírez, quien fue sentenciado a 3 años y 10 meses de pena privativa de libertad por un Tribunal de Sentencia, en calidad de cómplice.

El juicio oral se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el titular de la Unidad Penal número 8 produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la culpabilidad del acusado y por consiguiente obtener la condena.

Según antecedentes, el hecho punible contra la propiedad ocurrió el 1 de marzo del 2018, a las 05:35 horas aproximadamente, en la avenida Monseñor Rodríguez y avenida Itaipú del kilómetro 3,5 de la capital del Alto Paraná.

En aquel entonces, el acusado y un cómplice atacaron a bordo de una motocicleta a Quintín Samuel Sosa Villalba y Jessica Angélica Sosa Villalba, a quienes a punta de arma de fuego les robaron sus respectivos teléfonos celulares.

Luego, efectivos policiales fueron alertados sobre el atraco armado e iniciaron una persecución, hasta que se enfrentaron a tiros con los asaltantes. En el tiroteo resultó baleado Miranda Ramírez, quien quedó tendido en el lugar. De su poder se  poder se requisó el arma de fuego y el biciclo, utilizados para el asalto.

El organismo juzgador que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por la juez Vitalia Duarte y conformado por los magistrados Serafín González y Fabio Aguilar.