Policiales y Judiciales

Andrés Fernández deja la presidencia de bomberos y resaltan sus logros

La flota vehicular y la infraestructura fueron fortalecidos de manera sin precedente durante estos últimos tres años.



El presidente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este (CBVCDE), el capitán Andrés Fernández renunció ayer a su cargo para pugnar por un escaño de la Junta Departamental de Alto Paraná. Fernández estuvo al frente de la institución bomberil durante tres años y deja en caja más de 800 millones y un progreso sin precedente.

En el resumen de su gestión, socializado a través de sus redes, se destaca el fortalecimiento de la flota vehicular que actualmente asciende a 25 unidades, de las cuales 13 fueron adquiridas durante estos últimos años. Además, se puede resaltar la estación de Bomberos modelo (Estación 3 Ciudad Nueva) y 23 convenios firmados que benefician a la institución, además de un saldo en caja actual de: 822.992.518 (Ochocientos veintidós millones novecientos noventa y dos mil quinientos dieciocho guaraníes).

Otros de los puntos importantes de su gestión fue el acuerdo de cooperación con la Comuna esteña que permite el aumento del 80% de la transferencia delas tasas especiales.

Otro de los logros es que la Itaipú Binacional se encargue de la construcción de una piscina con vestuarios para la apertura de una escuela de natación y un centro hidroterapéutico, totalmente gratis para la ciudadanía. Los trabajos están en etapa de finalización.

“Agradezco infinitamente a la Ciudadanía Esteña, Amigos, EmpresArios, Asociaciones, ONG'S, quiénes depositaron su confianza en mi persona e institución, y que se logrará ser lo que hoy día es mi institución GIGANTE”, reza parte de su posteo de agradecimiento a los que confiaron en esta administración que él presidió.