Policiales y Judiciales

Amplían hasta el mediodía horario de salida de camiones vacíos

Anteriormente el paso de los camiones era hasta las seis de la mañana, horario que de hoy en más se extiende hasta el mediodía.



La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso la ampliación del horario de salida de camiones vacíos por el puente de la Amistad, con el fin de mitigar el congestionamiento vehicular en el microcentro, con la orientación de la Policía Municipal de Tránsito.

Anteriormente el paso de los camiones era hasta las seis de la mañana, horario que de hoy en más se extiende hasta el mediodía, disposición que se adecua a una resolución emitida por la Receita Federal del Brasil, de acuerdo a lo explicado por el director de la PMT, Miguel Mastrazzi.

El mismo indicó que en Km 3,5  y del Área 1, agentes de la PMT de la Municipalidad de Ciudad del Este cubren el área 24 horas en cuatro turnos, para el ordenamiento del tránsito, trabajo que se intensifica a partir de las 16:00 horas en que se agudiza la problemática del tránsito a raíz de la salida de camiones de las aduanas privadas para cruzar hacia el lado brasileño.

Anunció que también seguirán los controles aleatorios sobre el movimiento de vehículos de gran porte sobre la ruta PY02, donde se prohíbe el estacionamiento en el casco urbano. Al mismo tiempo, seguirán controles relacionados a habilitaciones de vehículos y motocicletas, como el uso de cascos en el caso de los motociclistas.