Policiales y Judiciales

Amplían cobertura de seguridad en espacios municipales

Para ello se promulgó una ordenanza que crea las divisiones de Orden y Seguridad, Policía Municipal y Policía Turística Municipal.



 La Municipalidad de Ciudad del Este impulsa un proceso de fortalecimiento de los servicios de seguridad en beneficio de la institución y de la ciudadanía, a través de la creación de divisiones específicas de la Dirección de Orden y Seguridad.
Con el fin de formalizar el sistema, el intendente municipal Miguel Prieto Vallejos promulgó una ordenanza aprobada por la Junta Municipal, a través de una reciente resolución que concreta la creación de las divisiones de Orden y Seguridad, Policía Municipal y Policía Turística Municipal.
Son 46 lugares que deben cubrir los agentes de cada división entre los que se destaca el predio y las distintas dependencias de la institución municipal, el lago de la República, la costanera, los dispensarios, la terminal de ómnibus y otros sectores.
Además, los mismos serán los que acompañen a las distintas direcciones y jefaturas a intervenciones de verificación de patentes, polución sonora, quema de basuras, incumplimientos de juzgado de faltas, entre otros.
Los agentes de la división de Orden y Seguridad están en forma permanente en los distintos puntos del lago de la república para velar por la seguridad de las personas que acuden en los diferentes horarios al lugar para paseos en familia, caminatas, recreación y otras actividades recreativas y deportivas. Asimismo, en las horas más concurridas se cuenta con el refuerzo de funcionarios de la división de la policía municipal.
La Municipalidad está en proceso de gestión de la solicitud correspondiente de autorización oficial para la portación de armas fuera de la institución por parte de los agentes de la Policía Municipal, quienes tienen entre sus funciones acompañar procedimientos de orden y seguridad, fiscalizaciones e intervenciones como cumplimiento de disposiciones del juzgado de faltas.
Actualmente la Municipalidad cuenta con 127 agentes de seguridad distribuidos en las diferentes direcciones, dotación que será complementada con la próxima conformación de la policía turística municipal.