Policiales y Judiciales

Amenazaron de muerte a un mecánico y terminaron detenidos con drogas

La víctima al verlos que llegaban con armas de fuego se encerró en su pieza y dio aviso a la Policía Nacional.



Dos hombres fueron detenidos esta tarde luego de amenazar de muerte a un mecánico con quien tuvieron un altercado por una maniobra irregular en el tránsito. Los aprehendidos tenían en su poder armas y drogas. Se sospecha que se serían distribuidores de estupefacientes.

El episodio ocurrió este sábado en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Rita, donde fueron detenidos Aldori Felipe de Asís Vaz (23), brasileño, quien registra antecedente por reducción y un adolescente de 17 años. Ambos se encontraban en una motocicleta de la marca Maruti, HB 110cc, color negro, sin chapa.

Los datos refieren que los jóvenes mantuvieron este sábado una fuerte discusión con un mecánico identificado como Alfredo Rafael Cañiza López, quien aparentemente les había cerrado el paso en una de la calles santarriteña.

Minutos después, los motociclistas aparecieron armados en el taller de su oponente ocasional. El hombre al percatarse que portaban armas, se refugió en su pieza y dio aviso a la Policía Nacional.

Al no poder abrir la puerta, los jóvenes rompieron uno de los vidrios de la camioneta de la víctima y se dieron a la fuga. Sin embargo, tras una persecución fueron alcanzados y aprehendidos. Tenían en su poder una bolsita que contenía 75 gramos de marihuana picada, 20 gramos de presunta cocaína, un revólver (calibre 38), una réplica de pistola Taurus. Igualmente, se incautaron de 15 cartuchos calibre 12 milímetros, 2 cartuchos calibre 22 milímetros, un reloj y G. 362.000.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán procesados por al menos tres hechos punibles, según informaron.