Policiales y Judiciales

Amenazan al padre policía de joven asesinada

El suboficial de Policía Hugo Bernardino Saavedra denunció una amenaza de muerte. Fue luego que el homicida de su hija haya sido encontrado muerto.



Los familiares de Cristhian Basilio Oviedo, alias “Cristhian’i”, estarían amenazando con cobrar venganza en contra del suboficial principal Saavedra, cuya hija, Liz Saavedra fue asesinada el pasado 1 de abril.

Según la denuncia, los familiares de “Cristhian’i”, identificados como Tilo Oviedo y Perla Casco tendrían un plan de ajusticiar al suboficial Saavedra por supuestamente matar o mandar asesinar al exconvicto.

En las redes sociales surgieron rumores  sobre los hermanos de “Cristhian’i”, que presuntamente pasaron el Puente de la Amistad en compañía de un sicario brasileño para matar al citado agente policial.

 

LOS ANTECEDENTES

El cuerpo sin vida de Cristhian Basilio Oviedo Casco, alias Cristhian’i, acusado de asesinar de un balazo a su exnovia, Liz Sandra Saavedra Barreto, de 26 años, registrado el pasado 1 de abril, fue hallado flotando en aguas del río Paraná con varios impactos de bala. Según los datos, el mismo fue raptado el domingo a la noche por presuntos policías, quienes presuntamente lo llevaron al muelle del barrio Remansito, lo ejecutaron a balazos y luego lanzaron su cadáver al agua. El hallazgo se produjo alrededor de las 13:30 del miércoles último, a la altura de la colonia Tabucai, de Puerto Irala.

La fiscal Estela Mary Ramírez, caratuló el caso como homicidio doloso y surgen como principales sospechosos del hecho familiares cercanos de Liz Sandra Saavedra Barreto, cuyo padre y tíos son agentes policiales en actividad. La hipótesis de un crimen por venganza es la que tiene mayor fuerte, teniendo en cuenta que por la cabeza del ahora fallecido había una recompensa de USD. 1.500.