Policiales y Judiciales

Alumnos del CRECE exigen que supuesto acosador sea echado

Por representar un peligro para alumnas.



 

Un grupo de alumnos del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, se manifestó en la mañana de este martes frente a la institución, en apoyo a una docente que habría sido víctima de acoso sexual por parte del administrador del ente, José Cárdenas. Los estudiantes piden que el funcionario sea echado de la institución, por representar un peligro para las estudiantes. Aseguran que el acusado recibe encubrimiento por parte del director, José Miñarro.

Durante la protesta, las alumnas relataron experiencias desagradables de supuestos acosos de docentes, como manoseos en la cintura, entre otros.

Los estudiantes hicieron “sentata” con carteles que rezaban “fuera acosador”, “fuera encubridor”, “donde hay acoso no hay educación, entre otras frases.

Durante la manifestación pidieron a Miñaro que “cese el encubrimiento” y la instalación de una mesa de trabajo para el tratamiento de la problemática.

Los estudiantes cuestionaron que hayan invitado a la docente a dejar de prestar servicios en la institución “si se siente incómoda”, como una “solución” al drama.

FUE TRASLADADO

Miñarro se hizo presente en la manifestación y se comprometió a instalar la mesa de trabajo con los estudiantes.

El director de la institución explicó que cesó del cargo al acusado por acoso, y lo envió a otro departamento. Además, apuntó que el caso está judicializado y que existe una orden de alejamiento de un radio de 50 metros, por lo que el acusado no puede acerarse a la denunciante. Sin embargo, eso no impide al supuesto acosador trabajar en la casa de estudios, dado que la institución es “bastante amplia.

En otro momento, se comprometió a tratar dicha problemática con estudiantes, para la sensibilización y concienciación sobre el acoso.