Policiales y Judiciales

Alto Paraná: llega importante lote de insumos y medicamentos

La provisión de insumos está a cargo de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES).



El Parque Sanitario de Alto Paraná recibió un segundo cargamento importante de medicamentos e insumos médicos, que serán distribuidos en los diferentes servicios dependientes de la Décima Región Sanitaria.

Entre ellos, se cuenta con algodón, cánula, tubo endotraqueal sin balón, tubos para ventilación interna, venda enyesada, venda semielastica, tubo de drenaje pleural, tubo endotraqueal con balón, hoja de bisturí, jeringa descartable con aguja, malla de polipropileno para hernia, máscara grande par oxígeno, medidor de flujo, set para administración intravenosa de bureta, sonda nasogástrica para adultos y pediátrico, tapaboca desechable, mascarilla quirúrgica, tubo de drenaje pleural, catéter urinario, compresa de vientre, dosificadores de oxígeno, espéculo vaginal, filtro para ventiladores, filtro antibacteriano, gasa hidrófila, gorro quirúrgico, guantes, hilo para sutura, catéter venoso central, catéter intravenoso periférico, entre otros que servirán para reabastecer los servicios según consumo.

Producto de la LPN N° 43, esta parte del lote total a recibir es crucial para este momento de la epidemia por dengue, ante la demanda en los hospitales. La primera entrega del cargamento ya se efectuó el jueves 29 de febrero en el parque sanitario de la Décima Región Sanitaria con entrega de suero fisiológico, paracetamol, antibióticos y otros para su inmediata distribución a los hospitales, centros y USF.

Cabe destacar que la provisión de insumos está a cargo de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), que utiliza un sistema de gestión integral de suministro de tecnología sanitaria. Este sistema abarca la selección, estimación, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución a los centros de atención, promoción de uso racional, fármaco y tecno vigilancia.