Policiales y Judiciales

Allanan local de periodista ligado a los Zacarías

El local perteneciente al periodista Carlos Bottino, está siendo allanado en estos momentos. El comunicador es el que reparte la plata de la Municipalidad.



El establecimiento intervenido es del propietario de la empresa de maletín Frontera Producciones, Carlos Darío Bordón Bottino, quien fue denunciado por lesión de confianza ante el Ministerio Público.

El local tiene la fachada del Instituto de Formación Docente Dr. Ignacio A. Pane, situado sobre la avenida Monday, en el centro de Presidente Franco.

El denunciante es el abogado Víctor Enriquez, quien detectó irregularidades al verificar los millonarios contratos de publicidad entre la citada firma de portafolio y la comuna esteña. Comentó que por ejemplo, en uno de los contratos de publicidad se acuerda difundir unas mil resoluciones municipales por año. Sin embargo, la Intendencia ni la Junta Municipal emiten esa cantidad de resoluciones y tampoco son publicadas en los medios de comunicación.

“La Municipalidad contrata un servicio que la publicitaria nunca dará cumplimiento”, señaló el letrado. Dijo que también existe una responsabilidad de los concejales que aprobaron estos contratos.

Frontera Producciones es la única adjudicada para servicios de publicidad de la Municipalidad esteña y en la Gobernación de Alto Paraná durante la gestión de Justo Zacarías y Fernando Schuster. Desde el 2010, la empresa de maletín de Bordón Bottino fracturó G. 18.000 millones en esas dos instituciones.

El último contrato concretado por Frontera Producciones fue este año por G. 1.399 millones con la comuna esteña. Al principio, la intendente McLeod intentó inflar el presupuesto para publicidad a más de G. 2.000 millones, pero fue rechazado en la Junta.
Concejales opositores acusaron en reiteradas ocasiones que McLeod y Bottino armaron una asociación criminal para desviar dinero público con el rubro de publicidad.

El operativo está encabezado por la fiscal Lourdes González. Bottino ya sabía muy de antemano sobre la intervención e incluso ya estaba aguardando a los investigadores.