Policiales y Judiciales

Allanan La Roca e incautan vehículo, arma y dinero

Un edificio situado en el centro de Ciudad del Este fue allanado y de allí fueron incautadas evidencias, relacionadas al caso de “Cucho”.



El operativo se realizó al final de la tarde de este martes, en el edificio “La Roca”, situado sobre la calle Ita Ybate casi avenida Eusebio Ayala, en el centro de la ciudad. Los intervinientes subieron al 9º piso e ingresaron a la oficina Nº 909 para incautar varios elementos. Luego bajaron al estacionamiento para decomisar un vehículo.

Los policías a cargo del comisario Juan Alonso informaron que la intervención fue encabezada por el fiscal Manuel Rojas, con autorización del juez de Asunción, Rubén Ayala, con relación a los hechos investigados a Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”. Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) también acompañaron el operativo.

Durante la intervención , se incautaron una camioneta Toyota Fortuner, color negro, que está a nombre de Mohamed Saifildin Santacruz; un revólver calibre 3,57 cargado con seis balas, municiones para pistola, la suma de 3.234 pesos argentinos y documentos varios, según el reporte oficial.

El fiscal Rojas remitió las mencionadas evidencias a su colega, Lorena Ledesma, que es la encargada del equipo que investiga a “Cucho” y toda su pandilla. Ya son treinta personas procesadas por distintos hechos ligados al narcotráfico.