Policiales y Judiciales

Allanan aguantadero de robacoches que unía autos robados con chocados

En el km 8,5 Acaray de Ciudad del Este. Un hombre quedó detenido.



Un hombre fue detenido tras un allanamiento que inició a las 06:00 de este miércoles, en busca de un vehículo que fue hurtado en Hernandarias. El lugar funcionaba como aguantadero de robacoches. Conforme a la investigación, la gavilla se dedica a robar vehículos iguales a los chocados para unir las piezas y hacer pasar los rodados robados como “legales”.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del km 8,5 Acaray, fracción Ka’aguy Rory de Ciudad del Este, de donde incautaron varias evidencias.

Quedó detenido Oscar José Caballero Maidana (26), domiciliado en la casa allanada.

Fue hallado en el lugar un vehículo que había sido denunciado como hurtado en Hernandarias. Se trata de un automóvil de la marca Toyota modelo Allion chapa CEN 980, plata, el cual fue recuperado.

En el momento de la recuperación, el rodado se encontraba con chasis adulterada y chapa perteneciente a otro vehículo de similares características. En el lugar se presentó la víctima, quien reconoció que el vehículo es de su propiedad.

La víctima explicó que había dejado un celular en su vehículo para localizarlo, precisamente en caso de robo.

Otro vehículo hallado fue una camioneta de la marca Chevrolet S10 que fue repintada y también con vestigios de chasis implantado, que había sido robada en Brasil. También varios documentos, herramientas y piezas de vehículos.