Policiales y Judiciales

Allanamientos infructuosos en busca de Cabrera Carrera

Criminal buscado en la Argentina y nuestro país, supuesto líder de banda de "asaltacajeros".



DOMINGO M. DE IRALA, Alto Paraná. Varios allanamientos infructuosos fueron llevados a cabo desde la madrugada y mañana de este viernes, en búsqueda de Carlos Cabrera Carrera, criminal buscado por la Justicia Argentina y de nuestro país. Este sería líder de una banda de “asaltacajeros”, que estuvo perpetrando varios atracos en la zona.

Los procedimientos de la Fiscalía y Policía se centraron en la zona de Itá Verá de este distrito, donde operaría la gavilla de delincuentes, aprovechando la cercanía de la Argentina, donde se refugian cruzando el río Paraná, hacia la zona boscosa, según sospechan.

En la zona se halló un automóvil de la marca Toyota Premio, color plata, el cual habría sido utilizado para uno de los atracos de la banda. Este rodado había sido hurtado en el barrio Remansito de Ciudad del Este.  

El comisario Ricardo Muñoz, quien encabezó el operativo, dijo que allanaron varias viviendas de familiares y allegados, donde presumían que se encontrarían, pero no fue así. Sin embargo, apuntó a que hallaron varias pistas que involucrarían al buscado con varios delitos cometidos recientemente, pero que los elementos serán analizados.

“Recibimos la información de que integrantes de su banda vendrían a buscarlo, pero debido al estado del camino (tras las lluvias), no pudo llegar a tiempo. Encontramos un vehículo que probablemente fue utilizado para uno de los hechos investigados, como el asalto al cajero”, expresó.

Añadió que hallaron: una mochila que contiene clavos miguelitos y ropas, campamentos cercanos al lugar, entre otros.

Según la información que se maneja, el criminal buscado frecuentaría la zona. “Todos son familiares o amigos de Cabrera Carrera en este lugar”, aseveró el uniformado.

Refirió que siete personas de su banda ya fueron aprehendidas, y que sobran otros cuatro a ser capturados.

Recientemente, tres presuntos miembros de la banda fueron detenidos por autoridades de la Argentina, tras un asalto a un camión distribuidor de mercaderías.