Policiales y Judiciales

Alboroto entre vecinos y policías: Hombre se negó a identificarse

Sucedió en el barrio San Juan de Ciudad del Este.



Unos vecinos del barrio San Juan de Ciudad del Este, evitaron que el conductor de un vehículo Toyota Premio color plata, sea verificado por agentes de la Subcomisaría 46 de este barrio, ayer. En un video viralizado en las redes sociales, se observa que el que filma insiste en que no mostrará ningún documento a los policías, porque no ha cometido ninguna falta, y afirma ser vecino de la zona, y un trabajador.

En el video se escuchan incluso intercambios de agresión verbal, en el que los vecinos tratan de “pelecho, inútil”, entre otros términos a los intervinientes. Incluso, la persona a la que se requería documento decía iba a comunicarse “con el comisario París”, posiblemente al referirse al jefe Operativo de la Policía Nacional, Ever París.

En tanto, según el reporte los agentes de dicha comisaría, el conductor del Toyota premio giró de manera brusca a la izquierda al divisar la patrullera, con la intención de desviarla, cuando se encontraba circulando por la calle Antolín González, lo que consideran una actitud altamente sospechosa.

“Al intentar inspeccionar el vehículo, el conductor rápidamente ingresó a su domicilio. El conductor resultó ser el hermano de un imputado, y este trató de evitar la detención del mismo, afirmando que es un trabajador y que es vecino”, reza parte del informe de la Policía.  

Conforme el reporte de la Policía, el hermano del conductor es Luis Gustavo Cano Osorio, quien registra antecedentes por robo agravado. La causa se halla en la Unidad Penal No 4, a cargo de Luis Alberto Trinidad.