Policiales y Judiciales

Albañil muere tras caer de un ventanal en el Km 10 Acaray

La víctima fue identificada como Blas Miguel Urán Benítez (32), domiciliado en la ciudad de Caaguazú



CIUDAD DEL ESTE. Un albañil murió tras una caída aparentemente accidental cuando consumía cerveza en su día libre. El trágico episodio ocurrió en la madrugada de ayer en el kilómetro 10 Acaray, fracción Miraflores, de esta ciudad.  

La víctima fue identificada como Blas Miguel Urán Benítez (32), domiciliado en la ciudad de Caaguazú, quien se encontraba en Ciudad del Este trabajando en la construcción de un dúplex en un terreno contiguo al lugar del hecho. 

Según relató uno de sus compañeros de trabajo, Blas Miguel se encontraba solo sentado en un ventanal consumiendo cerveza. Horas antes, había comentado su intención de aprovechar el fin de semana para viajar a Caacupé e invitó a su colega, quien le manifestó que no quería irse y se retiró a descansar en uno de los compartimientos de la vivienda. Minutos después, escuchó la caída y al salir encontró a Urán Benítez ya sin signos de vida. 

El fiscal Luis Fernando Escobar explicó que la víctima aparentemente estaba sentada sobre un ladrillo hueco y que al caer golpeó su cabeza contra una muralla, lo que le provocó la muerte en el acto. 

Personal de Criminalística y la médica forense Tania Morínigo realizaron la inspección correspondiente. El diagnóstico forense determinó como causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico por caída de altura” y descartó cualquier indicio de pelea previa.  

El agente fiscal solicitó informes a la Municipalidad de Ciudad del Este para determinar de quién es la vivienda donde ocurrió el hecho y verificará si la obra contaba con los permisos correspondientes.