Policiales y Judiciales

Alardeó en Tik Tok con dólares falsos y terminó imputado

El presunto infractor fue aprehendido este 18 de mayo último, en la vía pública, por personal policial del Km 30 de Minga Guazú.



El fiscal penal de turno, Juan Daniel Benítez, inició un proceso penal en contra de un adolescente por supuesta circulación de moneda no auténtica. El menor está identificado con las iniciales W.A.C., de 17 años, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia.

El presunto infractor fue aprehendido este 18 de mayo último, en la vía pública, por personal policial de la subcomisaría 52 del kilómetro 30 del distrito del distrito de Minga Guazú. Del poder del encausado fueron requisados 30 billetes presuntamente apócrifos de 100 dólares americanos, que totalizaban 3.000 dólares.

Según la investigación, el sospechado alardeaba sobre la tenencia del dinero mediante las redes sociales, situación que incluso llegó a viralizarse especialmente a través de Tik Tok y WhatsApp. 

Además, muchas personas denunciaron verbalmente el caso en la subcomisaría local, por lo que los uniformados iniciaron un seguimiento hasta que detuvieron al presunto responsable con las evidencias.