Policiales y Judiciales

Adolescente imputado por robo de 40 pares de calzados

Habría ingresado a robar en un local denominado "Calzados Luque", sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este.



 

La fiscal Julia González imputó a un adolescente presuntamente implicado en la sustracción de 40 pares de calzados de un local comercial del microcentro de Ciudad del Este. El menor fue reconocido a través de imágenes de circuito cerrado y luego aprehendido por efectivos policiales. 

El mismo está identificado con las iniciales C.D.L.P., de 16 años, quien permanece privado de libertad en la Dirección de Policía bajo cargo de hurto agravado. La representación pública solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia que decrete la aplicación de medidas provisorias. 

Según la pesquisa, el ilícito ocurrió este 27 de setiembre, a las 05:30 horas aproximadamente, en el local denominado "Calzados Luque", propiedad de Amalia Pereira Ramírez, ubicado en la avenida San Blas de la capital del Alto Paraná. 

En la ocasión, el menor y otros sujetos desconocidos supuestamente violentaron la puerta de metal del negocio y de esa forma hurtaron los calzados de diferentes modelos, por valor estimativo de 7 millones de guaraníes, según refiere la denuncia que obra en el Ministerio Público. 

  • A continuación, los presuntos responsables del hecho huyeron rápidamente del lugar. Pero, agentes policiales de la comisaría primera pudieron identificar al adolescentes, tras observar la cámara de seguridad. Posteriormente, procedieron a su aprehensión, quien quedó a cargo del Ministerio Público, siendo finalmente imputado.