Policiales y Judiciales

Adicto violento fue atrapado tras crear zozobra en la casa

Un “indomable” adicto a las drogas causó desastre en casa de su abuela y habría intentado acuchillar a parientes. Posteriormente fue llevado por policías.



Se trata de Remigio Esteban Duarte Villamayor, de 24 años, quien hace una década es adicto a las drogas, según sus vecinos. Ya fue denunciado varias veces y hasta ya estuvo preso durante 8 meses, pero al salir de la cárcel se puso más violento.

El último hecho sucedió en la madrugada del domingo, en la casa de su abuela, la señora Dionisia. Allí empezó a ser violento con sus familiares, rompiendo todo lo que en su camino encontraba.

Rigoberto Duarte Prieto, tío del citado hombre, intervino para que los demás familiares no se vean más afectados. Sin embargo, Remigio tenía un cuchillo en mano y habría intentado herir a su pariente.

El enfurecido adicto siguió rompiendo muebles y amenazando de muerte a los que se acercaban, hasta que fue reducido por el referido familiar.

Todo el alboroto y gritos fueron escuchados por vecinos, quienes llamaron a los agentes de Comisaría 7ª y éstos llegaron al sitio para aprehender al enfurecido hombre e incautar el cuchillo con el que estuvo amenazando a los demás.

 

INCORREGIBLE SUJETO

Acorde a los datos vecinales, Remigio Duarte ya hizo “perder” a todos los moradores en los alrededores. Habría hurtado una gallina y un gallo de una vecina, además de llevar todos los cables y otros materiales eléctricos de una casa en construcción.

El denunciado tiene una fuerza descomunal y con propias manos habría arrancado los basureros de metal de la vecindad y venderlos para conseguir más sustancias estupefacientes.

Una denunciante, quien prefirió el anonimato, dijo que Remigio es conocido en el barrio por su tremenda violencia y que ya hirió en dos oportunidades a su propio padre.

“Cuando el muchacho estaba preso, vivíamos tranquilos en el barrio, pero en noviembre pasado salió de vuelta y desde ese momento ya no conocemos la paz en la vecindad. Pedimos a la Fiscalía y a los del Poder Judicial que ya no lo dejen libre”, expresó la vecina.