Policiales y Judiciales

Acusan a una pareja por supuesto desacato de una orden judicial

Los acusados están identificados como Óscar Brítez Ortega (40) y Julia López Díaz (29).



La  agente fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal Nº 2 de Presidente Franco, presentó acusación contra una pareja por la supuesta comisión del hecho punible de desacato de una orden judicial y pidió la apertura de juicio oral y público.

Los acusados están identificados como Óscar Brítez Ortega (40) y Julia López Díaz (29). El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Según antecedentes, el 20 de octubre de 2021, el Juzgado de Paz en lo Civil, Comercial, Laboral y de Niñez y Adolescencia de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Rosa López, había ordenado la exclusión de hogar de los hoy acusados, de una vivienda ubicada en el kilómetro 8,5 Monday, fracción María Auxiliadora.

Sin embargo, los mismos incumplieron la disposición judicial, según un informe remitido por el actuario del Juzgado a la citada magistrada, el 21 de octubre de ese mismo año. Las dos personas supuestamente manifestaron que hace 42 años que estaban viviendo en la casa y que no saldrían del lugar.

A raíz de esta situación, la juez López remitió los antecedentes al Ministerio Público, que inició la investigación y ahora formuló el requerimiento conclusivo.