Policiales y Judiciales

Acusan a presuntos involucrados en violento atraco a hamburguesería

Los acusados son Vicente Giménez Silva (29), conocido como "Kali'i", y Lucas David Sanabria (23), apodado "Lucas'i".



El fiscal Osvaldo Zaracho acusó a dos presuntos delincuentes involucrados en un violento asalto armado perpetrado en un local comercial de la capital del Alto Paraná y solicitó al Juzgado la elevación de la causa a juicio oral. Los acusados son Vicente Giménez Silva (29), conocido como "Kali'i", y Lucas David Sanabria (23), apodado "Lucas'i", quienes enfrentan cargos por robo agravado y se encuentran recluidos en prisión.

Según los antecedentes, el atraco ocurrió el 21 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 04:00 horas, en el local gastronómico "La Trailera Burguer", situado en la avenida Amado Benítez casi San José, en el Área 1 de Ciudad del Este.

En ese momento, los acusados y otros dos desconocidos, portando armas de fuego, irrumpieron en el comercio y anunciaron el "asalto", luego redujeron a las empleadas Cinthia Maldonado y Lilian Ruiz, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares, un iPhone SE y un iPhone 7 Plus, respectivamente.

Seguidamente, los delincuentes abordaron un automóvil Toyota, modelo Premio, año 2002, de color blanco, con matrícula AACH 596, perteneciente a Liz Marlene Galeano Barrios, propietaria del negocio. Dentro del vehículo se encontraba la recaudación del día, que ascendía a la suma de 4.600.000 guaraníes, y un teléfono celular de la marca Xiaomi, los cuales también fueron robados por los sospechosos.

Tras la denuncia, los investigadores lograron identificar a Vicente Giménez y Lucas Sanabria como dos de los autores del robo, quienes fueron detenidos, procesados y finalmente acusados. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.