
Acusan a joven que asaltó dos veces en una misma noche a trabajador
El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal N.º 3 de Presidente Franco, formuló acusación contra Adilson Adrián González González, de 21 años, alias “Choko”, por la supuesta comisión del hecho punible contra la propiedad (robo agravado), y solicitó la apertura a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
Según los antecedentes, los hechos se registraron en la madrugada del 25 de enero de 2025, en el predio de la Estación de Servicios PUMA, ubicada en la Avenida Monday del km 5, barrio San Miguel, en ciudad de Presidente Franco. En esa ocasión, alrededor de las 00:10 horas, el sindicado llegó al lugar con un estoque punzante metálico oculto en la cintura. Se acercó al trabajador de la estación, Yersy Steven Gamarra Álvarez, y le exigió dinero (limosna).
Ante la negativa de la víctima, el acusado levantó su remera, extrajo el estoque y lo amenazó, obligándolo a entregar sus pertenencias. Seguidamente, se apoderó de un aparato celular, de la marca Nokia, que estaba cargando batería en el lugar, propiedad del playero. Luego de perpetrar el hecho, el agresor huyó del lugar.
Sin embargo, cerca de las 05:00 horas, el sospechoso regresó a la estación de servicios, esta vez con un destornillador en mano, y nuevamente se dirigió hacia la misma víctima con intenciones de agredirla. No obstante, un perro que se encontraba acostado en el predio comenzó a ladrar, lo que distrajo al acusado y permitió que el playero agarre un banco de madera, con el cual logró golpear a su agresor y huir corriendo del sitio.
González lo persiguió con el arma punzante en mano, pero la víctima, con ayuda de transeúntes, logró alertar al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional
y realizar la denuncia correspondiente. Horas después, los miembros de la fuerza pública lograron localizar y aprehender al ahora acusado, quien fue plenamente reconocido por la víctima. Además, el accionar de Adilson Adrián González quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado del surtidor.
Comentarios