Policiales y Judiciales

Acusan a joven por tenencia y comercialización de  estupefacientes

Se trata de Nicolás Gabriel Villalba Busse (23), quien se encuentra recluido en prisión por disposición del Juzgado de Garantías.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez formuló acusación contra un joven, quien habría incurrido en los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Se trata de Nicolás Gabriel Villalba Busse (23), quien se encuentra recluido en prisión por disposición del Juzgado de Garantías.

Según antecedentes, el encausado fue detenido el 19 de agosto del 2022, a las 15:00 aproximadamente, durante un allanamiento realizado por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en un inmueble ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, los intervinientes incautaron del sitio 60 gramos de cocaína, distribuidos en diferentes porciones, y 932 gramos de marihuana, en 31 dosis; 57 pastillas de éxtasis, que totalizan 25 gramos, y una planta de la supuesta hierba alucinógena, todos preparados y listos para su venta y comercialización al menudeo.

Conforme con la acusación fiscal, el imputado habría tenido en su poder y bajo su dominio las sustancias prohibidas y se dedicaría a la venta y comercialización de estupefacientes hace bastante tiempo. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 8. El fiscal Rojas Rodríguez solicitó además la elevación de la causa a juicio oral y público.