Policiales y Judiciales

Acusan a joven por intento de homicidio en cancha de piky-volley

De acuerdo con los antecedentes, el atentado criminal ocurrió el 8 de febrero de 2015, a las 20:00hs, en el barrio 23 de Octubre. Foto ilustrativa.



La fiscal Cinthia Leiva Cardozo formuló acusación contra un hombre implicado en una supuesta tentativa de Homicidio Doloso, perpetrado en una cancha de "piky vóley" del barrio 23 de Octubre de la capital del Alto Paraná.

El encausado está identificado como Jorge Armando Martínez (35), alias "Grandão", quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional, a la resulta del proceso. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

De acuerdo con los antecedentes, el atentado criminal ocurrió el 8 de febrero de 2015, a las 20:00 horas aproximadamente, en el sitio de esparcimiento del referido barrio de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, el presunto criminal habría pasado varias veces al costado de la cancha en una motocicleta, en compañía de una dama, gritando que tenía ganas de matar. Luego, en otra pasada, el sujeto -que ya estaba solo- estacionó su biciclo y descendió con arma de fuego en mano y comenzó a realizar varios disparos.

Los presentes corrieron a refugiarse en diferentes sitios, pero uno de los proyectiles impactó en la humanidad de Néstor Arsenio Fernández Grevin, quien sufrió la herida en el abdomen, lado derecho, con orificio de salida en el lado izquierdo.

El baleado cayó al suelo, siendo luego auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde permaneció hospitalizado hasta recuperarse. A su vez, Jorge Martínez escapó del lugar, permaneció varios años prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía, hasta que finalmente fue capturado por la Policía. A partir de allí prosiguió el proceso.