Policiales y Judiciales

Acusan a hombre que mató a "patrona" de su pareja

Había ingresado a la vivienda de la víctima para robar, pensando que no había nadie.



Un hombre que habría asesinado a una mujer en diciembre del 2018, fue acusado por la agente fiscal María del Carmen Meza por el hecho punible de Homicidio Doloso. La representante del Ministerio Público solicitó la apertura a debate público.

El acusado es Jorge Luis Giménez Barboza, mientras que la víctima resultó Adjane Débora Bar. Según antecedentes, en aquella oportunidad, en horas de la mañana, la citada se encontraba dentro de su vivienda ubicada en el barrio Bella Vista de la ciudad de Santa Rita cuidando de su hijo pequeño con cinco meses de vida, mientras su marido había salido para ir a trabajar.

Conforme con los datos de la investigación, a las 08:30 aproximadamente llegó al sitio el hoy acusado, quien en ese entonces era pareja de la empleada doméstica de la víctima. El hombre, presuntamente pensó que nadie estaba en la residencia, sin embargo, al ingresar se encontró con la joven madre, quien le reclamó su presencia y comenzaron a discutir.

Ante esta situación, el sospechoso comenzó a agredir a la dueña de casa con un arma blanca, aplicándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo, pero Adjane Bar se enfrentó a su atacante hasta que al alcanzar el acceso principal de su vivienda cayó al suelo, donde finalmente el ahora acusado le arrojó una máquina de escribir, lo que provocó la muerte de Adjane, pues se le cayó sobre la cabeza.

La pesquisa indica que la afectada recibió al menos 76 cortes de diferentes tamaños y profundidades. Cumplido con su cometido, el supuesto criminal huyó del sitio, siendo privado de su libertad días después. Próximamente deberá presentarse ante un Tribunal de Sentencia para ser juzgado por el hecho punible que hoy se le acusa.