Policiales y Judiciales

Acusan a hombre detenido con 100kg de droga oculta en una heladera

Fue detenido el 19 de enero, en un allanamiento realizado por la SENAD y la fiscalía.



El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez presentó acusación contra un hombre, detenido a inicios de este año con más de 100 kilos de marihuana prensada en Presidente Franco. Se trata de Alberto Figueredo López (46), quien soporta cargo por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

El representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral al Juzgado Penal de Garantías de Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, donde se presentó el requerimiento conclusivo.

Los antecedentes refieren, que la detención del encausado se produjo el 19 de enero del 2021, a las 13:50 horas aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Roque del municipio franqueño.

En la oportunidad, el representante del Ministerio Público y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) requisaron del lugar 100,500 kilogramos de la sustancia prohibida, que estaban distribuidos en 113 panes, según el informe oficial.

De acuerdo con los investigadores, la carga de droga incautada estaba preparada para ser destinada a su distribución y venta en la zona de la Triple Frontera, actividad a la que se dedicaría desde hace tiempo el ahora imputado.

Posteriormente, el fiscal Rojas Rodríguez inició el proceso penal en contra el sospechado y tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado presentó la formal acusación.