Policiales y Judiciales

¿Acoso sexual en escuela Primer Intendente?

El padre de una alumna de 14 años denunció ante la Fiscalía, que el profesor de Castellano estuvo acosando sexualmente a su hija.



El denunciado es Miguel Portillo, quien ya fue apartado del cargo. Es profesor de la asignatura de Castellano en la Escuela Primer Intendente Municipal (EPIM), del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este.

 

El denunciante manifestó a periodista de CDE Hot, que el docente Portillo estaría acosando a las niñas, a cambio de buenas calificaciones. “El lunes se acercó a mi hija y le tocó el hombro diciendo que ella (la alumna) es muy rebelde y que no es cariñosa con él, posteriormente bajó la mano y le tocó el pecho”, expresó.

 

El papá de la alumna del 9º grado, manifestó además que, el educador ya habría cometido varios acosos y que incluso ya fue comunicado ante la Coordinación respectiva de la institución, a cargo de la profesora Rosa Cardozo, pero que ésta minimizó el caso y no hizo llegar el reclamo ante la Dirección de la institución.

 

Intentamos hablar con el director de la mencionada escuela, Ernesto Ordóñez, pero no se encontraba en el lugar. Ya había negado ante Vanguardia que existieran denuncias anteriores.  Contó que la madre de la alumna comentó “a modo de inquietud” lo ocurrido con su hija, el viernes pasado y recién el lunes fue informado al respecto. Aseguró que ya informó del caso a la Supervisión de Educación, según publicó el mencionado diario.

 

COMENZÓ EL BULLYING

 

Tras conocerse la denuncia, los propios compañeros de la víctima empezaron a burlarse de ella, tanto personalmente y por medio de las redes sociales, comentó su progenitor. Dijo además que desde hoy, ya no le está enviando a la adolescente a la escuela, para no sufrir más de bullying.

 

El papá de la acosada es parte de la comisión de padres y lamentó que tal hecho esté sucediendo dentro de la tan prestigiosa institución. “Nosotros nos estamos rompiendo el lomo, trabajando para mejorar nuestra casa de estudios y que venga un profesor depravado a ensuciar la imagen de nuestra escuela”, sentenció.

 

La investigación del caso está a cargo del fiscal Gustavo Yegros, de la Unidad Penal Nº 3, en la Fiscalía de Ciudad del Este.