
Aclaran que no existe ningún túnel en la cárcel de Minga Guazú
Sensores se activaron ayer por vibraciones.
El Ministerio de Justicia informó que no existe ningún túnel en el Centro Penitenciario de Minga Guazú. Las recientes alertas detectados fueron verificadas dada la reacción de los sensores sísmicos del sistema de seguridad por la población total actual, lo cual será reajustado.
Asimismo, en relación con la revisión del muro perimetral del mencionado centro penitenciario, se realizaron operativos de control y verificación en coordinación con personal policial especializado.
Actualmente, las garitas del penal están custodiadas por personal policial, quienes, en los momentos de relevo o ante cualquier movimiento brusco, pueden activar los sensores de alarma que notifican de forma inmediata a la Unidad de Monitoreo.
Como parte de los trabajos preventivos, se llevó a cabo una revisión exhaustiva con participación del Departamento de Inteligencia y el Departamento Antisecuestros, mediante control perimetral terrestre y sobrevuelo con dron.
Durante estas tareas, fue hallado un pozo superficial realizado por personal de obras durante trabajos de mantenimiento.
Se aclara que este pozo no es profundo y no conecta con ningún punto externo del penal.
El Centro Penitenciario de Minga Guazú cuenta con tecnología avanzada en sistemas de seguridad, cuyos sensores de alta precisión pueden activar alertas de manera preventiva, las cuales son verificadas de inmediato por los agentes policiales a cargo.
Comentarios