Policiales y Judiciales

Abren proceso en contra de dos jóvenes por tenencia de estupefacientes

Fueron sorprendidos con drogas en una calle de Hernandarias.



El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez inició un proceso penal contra dos jóvenes por presunta tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Los mismos están identificados como Ricardo Rivas Rivas (27) y Derlis Jesús Ojeda Vergara (21), quienes actualmente se encuentran recluidos en sede policial y a disposición del Juzgado.

De acuerdo con la investigación del caso, ambos sospechosos fueron aprehendidos este 21 de junio, a las 14:30 horas aproximadamente, en la calle Iturbe casi Salto del Guairá del barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias. El procedimiento estuvo a cargo de personal de patrulla de la comisaría 5ª de la zona.

En ese momento, los agentes se encontraban realizando un control preventivo en los alrededores, cuando los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron una rápida huida. Pero, fueron perseguidos y finalmente detenidos. En poder de los mismos se encontraron 37 dosis de crack (cocaína), con un peso total de 8,6 gramos. Además, se confirmó que Ojeda Vergara también enfrenta una denuncia por un caso de hurto.

Tras comunicarse el caso a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, el fiscal Rojas Rodríguez inició la investigación. En su presentación ante el Juzgado de Hernandarias, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ambos imputados.