
Abren proceso contra presunto autor de hurto en el microcentro
El ilícito ocurrió el 26 de agosto de 2025, alrededor de las 11:00 horas, en la vía pública sobre la avenida Camilo Recalde
El fiscal penal de turno, Carlos Antonio Almada, formuló imputación contra Carlos Ramón Ortiz Irala por su presunta participación en el hecho punible de hurto agravado, previsto en el artículo 162, inciso 1°, numeral 8, en concordancia con el artículo 29, inciso 1°, del Código Penal.
De acuerdo con la investigación preliminar, el ilícito ocurrió el 26 de agosto de 2025, alrededor de las 11:00 horas, en la vía pública sobre la avenida Camilo Recalde casi Emeterio Miranda, frente al hotel Liebling, microcentro de Ciudad del Este.
Según los elementos recabados, Ortiz Irala se habría acercado a una camioneta Fiat, modelo Fiorino, matrícula N.º AAND-866, y bajó el vidrio de la ventanilla para hurtar un teléfono celular, de la marca Xiaomi, modelo Redmi 14, color negro, y posteriormente huir caminando del lugar.
El conductor del vehículo, Alan Ojeda, al percatarse del hecho y persiguió al imputado hasta alcanzarlo a unos 50 metros del lugar. En ese instante, agentes de la Comisaría Primera, que realizaban un control de patrullera, lograron detener a Ortiz Irala y recuperar el teléfono, que el mismo había ocultado entre la pierna derecha de su pantalón.
El Ministerio Público solicitó un plazo de cuatro meses para la recolección de diligencias y la presentación del requerimiento conclusivo. Asimismo, el fiscal Almada solicitó la prisión preventiva del imputado, quien se encuentra actualmente recluido en la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Comentarios