Policiales y Judiciales

Abren proceso contra mujer que apuñaló a otra

El hecho ocurrió el viernes último, en una plaza de Itakyry.



 

El fiscal Edgar Benítez Delgado abrió un proceso penal en contra de una mujer que habría atentado contra la vida de otra, tras una discusión que mantuvieron en una plaza. Se trata de Rosa Cristina Portillo (44), quien enfrenta cargo por homicidio doloso en grado de tentativa. La misma se encuentra privada de libertad en sede policial, a disposición de la Justicia. 

Conforme con los datos, el hecho se produjo este 28 de octubre  último, a las 19:30 horas aproximadamente, en una plaza pública ubicada en el distrito de Itakyry, resultando víctima María Isabel Ayala Vera (34), quien se encuentra hospitalizada.  

En aquella ocasión, la víctima, su marido Visitación Venialdo y un vecino de nombre Isidro Giménez compartían una ronda de tragos en el lugar, momento en se acercó al lugar Rosa Cristina, quien es esposa del último mencionado. 

Allí, se generó una discusión, hasta que la ahora sindicada, desenfundó un cuchillo que tenía en su poder, se abalanzó sobre la humanidad de María Isabel y le aplicó dos heridas cortantes, una en el pecho y otra en la espalda, según refiere la imputación fiscal. 

Luego, la afectada fue auxiliada por los agentes policiales y trasladada hasta el Hospital de Hernandarias, pese a que su esposo Visitación Venialgo Ramírez se opuso tenazmente a que la misma sea auxiliada en la patrullera policial. Los agentes del orden incluso aprehendieron al citado por obstaculizar el procedimiento. 

A continuación, la presunta responsable del atentado fue aprehendida por agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público.  Posteriormente, tras reunir los elementos de sospecha, el fiscal Edgar Benítez dispuso la imputación de Rosa Cristina Portillo y solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho supuestamente cometido.