Policiales y Judiciales

Abren proceso contra joven por tentativa de hurto en dispensario

Se trata de Jesús Alberto Balbuena Ortiz (22), quien enfrenta cargos por hurto agravado en grado de tentativa.



La fiscal Natalia Montanía abrió proceso penal en contra de un presunto ladrón que fue reducido por vecinos tras ingresar supuestamente a un dispensario médico de Hernandarias con la intención de sustraer cables de cobre. Se trata de Jesús Alberto Balbuena Ortiz (22), quien enfrenta cargos por hurto agravado en grado de tentativa y se encuentra recluido en sede policial, a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió el 11 de mayo, alrededor de las 09:00 horas, en el local de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Santa Ana del municipio hernandariense. En esa ocasión, el joven habría trepado la muralla para ingresar al interior del recinto, donde comenzó a cortar los cables de cobre con el propósito de robarlos.

Sin embargo, fue sorprendido por los vecinos, quienes lo acorralaron y procedieron a reducirlo. Posteriormente, los lugareños alertaron a los agentes policiales de la zona, quienes acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión de Balbuena Ortiz.

Al verificar sus antecedentes en el Departamento Informático de la Policía Nacional, se confirmó que tiene una orden de captura pendiente y fue declarado en rebeldía por un delito de violencia familiar, en fecha del 6 de marzo de 2024, firmado por el juez de Caaguazú, Evaristo Gauto Ortiz.

Se incautó un cuchillo con mango de plástico en poder del sospechoso, que presuntamente habría utilizado para cometer el delito. Tras quedar a disposición del Ministerio Público, la fiscal Natalia Montanía reunió los elementos de convicción y dispuso la imputación de Jesús Alberto Balbuena.