Policiales y Judiciales

Abren proceso contra joven por hurto de unos G. 9.500.000

El hurto ocurrió en un local de cosméticos de CDE, denominado "Peniel Cosmético", donde el acusado habría entrado tras forzar la cerradura de blindex.



 

La agente fiscal Olga Melgarejo presentó imputación contra un joven que habría perpetrado un millonario hurto agravado en un local comercial, ubicado en el centro de la capital del Alto Paraná. El mismo está identificado como Everlyn González Aquino, quien se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.  

Los datos refieren, que el hecho punible contra la propiedad se produjo este 15 de noviembre último, a las 03:26 horas aproximadamente, en el local denominado "Peniel Cosmético", situado en la avenida Adrián Jara y Pampliega del microcentro de Ciudad del Este, propiedad de la comerciante Lariza Magalí Riveros.

En dicha ocasión, el presunto delincuente habría violentado la reja plegable y acto seguido forzó la cerradura de la puerta de blindex para ingresar al lugar y sustraer la suma de 9.500.000 guaraníes y dos teléfonos celulares, pertenecientes a la dueña del negocio. Una vez consumado el hecho, el presunto autor escapó del lugar.

No obstante, mediante imágenes de circuito cerrado del lugar, González Aquino pudo ser identificado y posteriormente privado de libertad por agentes policiales de la jurisdicción. Luego, quedó a disposición del Ministerio Público y finalmente la fiscal Olga Melgarejo, en su carácter de interina la Unidad Penal Nº 7 a cargo de Vanesa Candia, presentó la imputación y pidió la prisión preventiva.