Policiales y Judiciales

Abren proceso contra dos jóvenes que habrían asaltado a una mujer

Ellos son Carlos Domínguez Chávez (19) y Anastacio Ramón Mareco Samaniego (21).



La fiscal Julia González abrió  un proceso penal en contra dos jóvenes presuntamente involucrados en un hecho punible contra la propiedad (robo agravado). Ellos son Carlos Domínguez Chávez (19) y Anastacio Ramón Mareco Samaniego (21), quienes se encuentran recluidos provisoriamente en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Los sindicados habrían cometido el hecho el 20 de mayo pasado, a las 18:30 horas, en la vía pública de la fracción Naranjal 2 del kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este, frente a una despensa sin denominación, siendo víctima Liset Araceli Coronel Martínez.

En la oportunidad, los presuntos delincuentes circulaban en una motocicleta de la marca Motostar, modelo NT-A 150cc, de color rojo, sin chapa, momento en que uno de ellos descendió con arma en mano y redujo a la víctima para robarle su teléfono celular, de la marca Xiaomi, modelo Redmi Note 11. Seguidamente se dieron a la fuga.

Después de la denuncia, agentes policiales de la zona realizaron un patrullaje por los alrededores hasta que ubicaron y detuvieron a los sospechosos. Del poder de los mismos recuperaron el aparato telefónico robado y requisaron además una réplica de arma de fuego (pistola) y el biciclo utilizado para el atraco armado.

Posteriormente, intervino en el caso la fiscal Julia González, quien en ese momento estaba de turno, y dispuso la imputación de los dos supuestos asaltantes y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva de los mismos.