Policiales y Judiciales

Abren proceso contra comerciantes por coacción a turistas argentinos  

Los visitantes extranjeros denunciaron el hecho ante las autoridades. El fiscal Segovia Villasanti decidió imputarlos.



El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a dos comerciantes, identificados como Víctor Daniel Cantero Portillo (23) y Ali Faissal Abdallah (25), por presunta coacción a dos turistas argentinos que fueron obligados a comprar productos electrónicos en contra de su voluntad en un local comercial de Ciudad del Este.

De acuerdo con la investigación fiscal, el pasado 13 de marzo, Damián Maximiliano Sanabria y su hijastro Daniel Lautario Zottich, ambos de nacionalidad argentina, llegaron a la capital del Alto Paraná con la intención de comprar un PlayStation 5. Un supuesto guía de turismo los abordó y los condujo primeramente a dos locales comerciales, terminando en el negocio denominado "Apple Store", en la calle Camilo Recalde.

En el interior del local, empleados los invitaron a una habitación privada y les exigieron que sacaran todo el dinero que llevaban consigo, un total de 3.700 dólares americanos. A continuación, los obligaron a comprar dos cámaras de seguridad y dos receptores por 1.700 dólares, a pesar de que no estaban interesados en los productos, devolviéndoles el resto del dinero.

Ante la situación, tras ser liberados, los visitantes extranjeros denunciaron el hecho ante las autoridades. El fiscal Segovia Villasanti imputó a Cantero Portillo y Abdallah por coacción, tipificada en el artículo 120, inciso primero del Código Penal.