Policiales y Judiciales

Abandonan avioneta robada en una estancia de Concepción

El hallazgo se dio esta mañana por parte de los trabajadores de la estancia, quienes dieron aviso al patrón y luego a la policía.



Esta mañana se dio el hallazgo de la avioneta robada en la tarde de ayer, en el Agro Silo Schroeder, en el distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, por parte de un grupo de al menos seis hombres armados con fusiles, quienes además huyeron en la camioneta del propietario de la estancia, Jacob Schroeder Zacharias (41).

El hallazgo se dio a penas salía el sol esta mañana, en la estancia Garay Kué, en la localidad de San Alfredo, departamento de Concepción. Fueron los empleados del lugar quienes dieron el aviso sobre el hallazgo.

Se trata de la avioneta Cessna 172, color blanco, con matrícula ZP-BIV, propiedad de Schroeder, que fue robada en la tarde de ayer por parte de seis sujetos que llegaron a bordo de una camioneta, la cual abandonaron en el lugar.

Dos de los malvivientes subieron a la aeronave con dos bidones, aparentemente, de combustible, y dos bolsas con envoltorio negro, el cual se presume que era droga que debía ser entregada en la zona norte del país. Los otros cuatro se apoderaron de la camioneta de Schroeder, que posteriormente fue encontrada abandonada.

En la misma colonia se reportó el aterrizaje de la avioneta alrededor de las 19:00 de ayer, en una estancia de la zona de Tagatiya, propiedad de Luís Griffit, donde se presume que reabastecieron con combustible para luego volver al cielo, pero finalmente volvieron a aterrizar a unos 10km del lugar, donde ya dejaron abandonada la aeronave.