Policiales y Judiciales

A 10 días de haber cumplido condena vuelve a la cárcel

Sindicado de haber asaltado a un joven cerca de la Terminal de Ómnibus.



La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín inició un proceso penal en contra del supuesto asaltante Alberto Marcial Ríos Velázquez (35) y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva. El indiciado se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía del Alto Paraná, bajo el cargo de Robo Agravado.

Refieren los datos, que el 13 de marzo último, a las 20:30 aproximadamente, Ríos Velázquez y otros dos sujetos desconocidos atacaron con cuchillos en mano a Alex de Jesús Ruiz Díaz Pereira y le robaron una mochila, que contenía objetos personales, documentos, dinero y un teléfono celular.

El atraco se produjo sobre la calle Eugenio A. Garay, inmediaciones de la Feria Permanente de Ciudad del Este. Tras cometer el ilícito, los autores escaparon del sitio con paradero desconocido. No obstante, tras la denuncia, agentes policiales iniciaron un rastrillaje por los alrededores, hasta que localizaron y detuvieron a Alberto Ríos en una zona boscosa. De su poder fue requisado un cuchillo que habría sido utilizado para el ataque, pero no así las pertenencias de la víctima.

El sospechado quedó a disposición del Ministerio Público y la fiscal Zunilda Ocampos tomó intervención en el caso. La representación pública dispuso la imputación de Ríos Velázquez y pidió 6 meses de plazo para concluir la investigación.